Feb 08 2015

I Certamen de Microrrelatos HAY ESPERANZA PARA VENCER EL CÁNCER

vencerI Certamen de Microrrelatos “Hay esperanza para vencer el cáncer”

 En el año 2000, se instauro el día 4 de febrero como Día Mundial Contra el Cáncer con el fin de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El pasado 4 de febrero, se aprovechó para hacer público el fallo del jurado, con los nombres de los ganadores del I Certamen de Microrrelatos “Hay esperanza para vencer el cáncer”. Agradeciendo y premiando la participación de todos los que se presentarón en concurso, decidieron incluir todos los textos de todos los participantes en un libro que se editará y se presentará en la Feria del Libro de Madrid.

En el libro se incluirán también relatos que han sido regalados por escritores de renombre, como Gervasio Posadas, Emilio Calderón, Santiago Roncagliolo…. para que sea una obra variada y, sobre todo, que muestre que “Hay esperanza para vencer el cáncer”.

Los beneficios del libro, al igual que las cuotas de inscripción del Certamen, se destinarán a los cinco proyectos de investigación contra el cáncer que apoya VEC.

Hoy en día no es raro mirar a tu alrededor y encontrar un familiar, amigo, conocido con esta enfermedad. No podemos mirar para otro lado pensando que estamos libres de ella, en cualquier momento podemos recibir una mala noticia. No esperemos a que las cosas sucedan para buscar solución, pongamos ahora solución antes de que suceda, aunque la solución en estos momentos pase por aportar un granito de arena que contribuya a investigar, conocer y llegar a controlar el cáncer. Ha sido mucho lo que se ha conseguido en los últimos tiempos pero es mucho más lo que podemos conseguir aún. Yo hice mi aportación al colaborar en este evento participando en el certámen de microrrelatos “La esperanza frente al cáncer“, ¿y tu?  ¿te vas a quedar ahí esperando? seguro que encuentras ese granito de arena que mejor se adapte a ti y te haga contribuir a la causa. Cómparteme y que llegue lejos.

Vencer el cáncer

Asociación Española Contra el Cancer

Deja un comentario

Your email address will not be published.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: