Jun 13 2015

TARDE EMOTIVA CON VEC

VEC
TARDE EMOTIVA CON VEC

El pasado 9 de junio asistí a la presentación del libro “Hay Esperanza ¡Vencimos al Cáncer!” que tuvo lugar en la feria del libro.

Desde el minuto uno, que me senté y vi la presentación, hizo que mi visión comenzará a volverse ligeramente borrosa. No tardaron en llegar los relatos de Rocío Castrillo y Socorro Mármol, quienes quisieron trasladar un mensaje esperanzador, recordando cómo se afronta el cáncer, en primera persona o en alguien muy cercano. Fue entonces cuando las lágrimas comenzaron a brotar de mis ojos.

En esos momentos te das cuenta de la gran fortaleza que caracteriza a aquellos que lo han superado, de lo afortunada que eres por no haber llegado a ese punto, pero a la vez pensando que en esta vida incierta, no sabes el destino que te puede deparar el mañana.

Algunas cifras me pusieron los pelos de punta. ¿Sabiaís que en 2015 se diagnosticarán en España 227.000 nuevos casos de cáncer, frente a los 215.534 diagnosticados en 2012? ¿Sábiaís que para desarrollar un nuevo fármaco se necesitan 15 años de trabajo en laboratorio y una inversión de muchos millones de euros? ¿Sabiaís que los niños nacidos en 2015, uno de cada dos podrá padecer algún tipo de cáncer a lo largo de su vida?

Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, durante el momento de firmas nos contó algunas actividades que habían puesto en práctica personas que se ofrecían voluntaras para llevarlas a cabo y cómo por mínimas o poco que pudieran parecer, eran grandes para todos.

Salí de allí pensando qué podría hacer para contribuir a la causa de la investigación y la verdad es que alguna idea ya ronda por mi cabeza, habrá que ir dándole forma y si .. !ponerla en práctica y ójala muchos de vosotros os sumeis a la iniciativa!

En este enlace propio de la Funcación Vencer el Cáncer, encontraréis algunas ideas, aunque seguro que a ti se te ocurre algunas originales, no dejes de ponerla en práctica y recuerda.. “LA ESPERANZA DE HOY, SON LOS LOGROS DEL MAÑANA”

Para más información del evento pulsa aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: