May 17 2015

SORTEO1000

Sorteo1000

 

SORTEO1000

Me gustaría inaugurar la sección de TRABAJOS de un modo especial. Aprovechando que en breve el blog llegará a las 1000 visitas quisiera agradecéroslo a todos poniendo en marcha un sorteo.

 

 

Seguro que tienes:

  • Algún conflicto o problema que no encuentras solución.
  • Algo concreto que te gustaría cambiar de ti.
  • Una situación indeseada que se te repite una y otra vez de la cual te quisieras salir.
  • Un objetivo claro que no terminas de alcanzar.
  • Una idea gris que te gustaría verla en color.

¿Te gustaría poner un final feliz a tu historia? ¿la hacemos juntos?

Es tan sencillo como seguir estos tres pasos antes de que llegue el visitante 1.000 !! Date prisa no te quedes fuera !!.

  • Inscribirse en: http://historiascontrabajo.com/sorteo1000/
  • Dejar un comentario indicando esa situación que te interesa resolver.
  • Compartir el post.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Laura on 18/05/2015 at 20:25

    Hola
    A mi me gustaría saber como objetivizar y como plantearme metas a alcanzar y conseguirás viendo resultados claro!!!
    La verdad es que muchas veces veo lo negativo y no veo lo positivo, por lo tanto en cosas que voy consiguiendo no veo q haya resultados pues sol veo lo malo…
    Quizá TRABAJAR LA NO PERFECCIÓN. Darme cuenta que no somos perfectos pero no con la mente si no sintiéndolo…
    Bueno ahí va eso ya me contaras…
    Besos y sigue con tu blog interesante crecimiento del mismo

  1. Hola Laura, lo primero de todo gracias por tu participación. Me ha parecido interesante lo que comentas y hasta ya tengo una ligera historia en mi cabeza. Asi que vamos a ver si le encontramos como digo un final feliz. De ese te tienes que encargar tu, vale?
    A mi de primeras por lo que dices me hace plantearte la siguiente pregunta que me gustaría que pensaras despacio ¿cómo son los objetivos que te marcas? ¿son algo concreto, los puedes cumplir y alcanzar, son realistas y estás con la fuerza-ánimo-compromiso necesarios para conseguirlo, los puedes medir en tiempo, te marcas un tiempo para conseguirlo ya sea a corto – medio – o largo plazo?
    Te las podria responder yo, pero si el final de la historia te toca a ti escribirla, te animo a que seas tú quien te hagas todas estas preguntas con el objetivo que has comentado “Trabajar la no perfección” y revises aquellas respuestas que das como NO.. Te darán una pista de que es lo que está fallando al plantearte metas y conseguirlas.. Cuando las tengas, ya sabes, quizás te toque darle unas cuantas vueltas a tu objetivo y replantearlo de otro modo antes de seguir adelante.
    Con todo esto piensa en la frase que comentas “La verdad es que muchas veces veo lo negativo y no veo lo positivo,…” ¿entiendes ahora porque ves muchas veces lo negativo?
    Bueno Laura, te deseo mucha suerte en el sorteo.. de momento eres la primera y única, a ver si se anima más gente, en cualquier caso ya tienes “deberes”.
    Estamos en contacto y al resto animaros a participar..!!

    • Laura on 20/05/2015 at 13:00

    Hola ISA,
    Muchas gracias por tu comentario.
    La verdad es que tienes razón, en lo que comentas de fijarme en lo negativo…. Mira un objetivo a corto plaza va a ser escribir cada noche o día algo positivo que haya pensado o me haya sucedido…. Como cuesta solo imaginarlo…. Jajajaja
    Lo de los objetivos pues eso mismo te preguntaba…. Como es la mejor manera para formularlos y saber que los voy cumpliendo o sea como ver los resultados y ser más objetiva….

  2. Hola Laura, hemos pasado los 1000 visitantes, asi que siendo la única que se ha presentado.. pues fácil el sorteo.
    Como se dice ¿manos a la obra?
    Según tu último comentario en el que redefinias tu objetivo, sería “escribir cada noche o día algo positivo que haya pensado o me haya sucedido“, yo te preguntaría lo siguiente. ¿Este nuevo objetivo contesta todas las preguntas que te hacía al principio?
    Vale, ponte en situación.. Todos los días te pones a hacerlo y ¿qué consigues con ello? ¿cuándo acabarías de hacerlo? ¿te parece un objetivo o una técnica o modo de conseguir algo?
    Cuando te decía si entendías por qué muchas veces solo ves lo negativo era por lo siguiente:
    A mi parecer si algo se quiere conseguir en esta vida lo tienes que tener claro. De lo contrario hoy irás por un camino, mañana por otro, pero no terminarás de conseguir eso que ni siquieras sabes que tienes que conseguir. Esto te producirá un sentimiento más negativo que si lo consigues, en tal caso te producirá cierta alegría o felicidad y será el motor para volver a repetirlo a la siguiente esperando obtener de nuevo un sentimiento positivo y que te refuerce.
    Por ello la importancia de plantearse bien desde el principio un objetivo. Demos la vuelta a la tortilla.. Si el objetivo no está bien definido, es porque algo ha fallado.
    1. Vuelve a darle unas vueltas, redefine el objetivo y asegurate de que responda a todas las preguntas formuladas.
    2. Te diría incluso que intentes hacer memoria de otras veces que te has marcado objetivos y hagas lo mismo, respondiendo a las preguntas. Observa las respuestas, quizás si siempre te falla alguna pregunta en particular podrías ver por que fallas en tus intentos. Por ejemplo: quizás te marcas metas que son imposibles, o no marcas plazos con lo que te acabas aburriendo y no las consigues, o lo mismo no tienes la fuerzas ganas o compromiso contigo misma para llevarlas a cabo.
    Tómate tu tiempo en pensar en ello, no trates de responder rápido. Busca un lugar tranquilo, ponte cómoda y a ver que te sale. No te importe si hay que darle varias vueltas. Yo que trabajo en la detección de errores en el software, contra antes los encuentres mejor, sino los irás arrastrando y luego son más complejos de arreglar. Esto igual.

    • Laura on 28/05/2015 at 12:56

    ok. Isabel me pongo a ello y te escribiré mensaje. Besos y muchas gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: