Ene 19 2017

PROYECTO COACH

Isabel Alarcón, voluntaria en 15ª edición del Proyecto Coach en Indra, acompañando a chavales para orientarles en su formación y acercarles al mundo laboral, trabajando también en su motivación y autoestima.

 

El pasado viernes 13 de enero de 2017, hizo de las suyas, pero esta vez para bien. Me han dado la buena noticia de admitir mi solicitud en la empresa donde trabajo para colaborar en la nueva edición PROYECTO COACH.
Durante 6 sesiones un grupo de voluntarios trabajaremos acompañando a jóvenes con el fin de que no abandonen sus estudios. Además les orientaremos en su formación y les acercaremos al laboral de la mano de INDRA, una empresa donde cualquier perfil de trabajo tiene cabida (consultor, cocinero, técnico, electricista, aeronáutico, matemático, contable, diseñador….) Todo esto acompañado de un trabajo en la motivación y autoestima de los jóvenes.

Me adelanto a dar las gracias a quieres han apostado por mí para hacer posible que realice esta labor.

Iré añadiendo en este post algunos detalles de interés de esta emocionante aventura.

(17/02/2017)    Sesión formativa

Nos reunimos en el centro de IBM todos los voluntarios para asistir a una formación, conocer los tutores y a los chavales que teníamos asignados cada uno.

(24/02/2017)  Visita a la entidad

Este día los voluntarios (coaches) nos dirigimos al centro en el que estudian los chavales (coachees), Creamos un espacio dinámico y de confianza donde romper el hielo y podernos conocer todos un poco.

Sueños e ilusiones, dudas y también miedos giraban en torno a ellos. Algo por lo que muchos de nosotros también pasamos en nuestro momento.

Luego un breve espacio donde empezar a conocernos ambos personalmente. Face to face. Conocer su entorno, sus objetivos, establecer las bases de lo que va a suponer la relación, así como distintos temas logísticos para próximos encuentros.

Y antes de la despedida una visita todos juntos para conocer las instalaciones donde se encuentran actualmente cursando estudios.

(03/03/2017)  Presentación de la empresa

Llega el día en el que ellos se desplazan a nuestras instalaciones, con el objetivo de presentarles otros referentes de trabajo y profesiones, así como conocer como funciona una empresa desde dentro.

Visitamos la ExpoIndra. Involucramos a otros compañeros de distintos departamentos como el sector de energía quienes amablemente nos enseñaron el simulador de una plataforma petrolera. Los chavales se quedaron asombrados y maravillados de la utilidad que se le podía dar. Aprovecharon unos instantes para manejar dicho simulador y como si de un videojuego se tratara, lo manejaron con mucha soltura.

Por último reservamos un espacio para revisar todo lo que había ocurrido en el día. Identificamos aquellos temas, personas y departamentos que habían llamado la atención al joven.

En estos días prepararemos 2-3 citas con los sectores de interés identificados por el joven para explorar en la próxima sesión.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: