Volver a MULTIMEDIA

Películas y vídeos

vídeos

 

Os dejo en este apartado una selección de películas y vídeos que he encontrado interesantes y deseo compartir con vosotros.

 

PELÍCULAS

 

  • Come, reza, ama. A veces tienes que arriesgarlo todo y dejarte llevar. Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje para reencontrarse a sí misma. Lúcida y valiente novela autobiográfica, Come, reza, ama nos cuenta lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad.
  • El guerrero pacífico. O también “El camino del guerrero”, basada en la vida del atleta –y luego escritor– Dan Millman, describe la relación entre un singular Maestro y su discípulo. La enseñanza a transmitir: La suspensión del diálogo mental incesante, el abandono del ego, la experiencia de vivir plenamente en el momento presente.
  • Dragonfly, el misterio de la libélula. Joe Darrow trabaja como médico de guardia en un hospital hasta que se entera que su mujer embarazada, Emily la cual trabaja como pediatra, muere en Venezuela en un autobús escolar de camino a la frontera de Colombia en una misión de la cruz roja. El comienza a recibir señales de su esposa a través de niños que están a punto de morir, también se manifiestan en símbolos, su mascota, su esposa para conseguir alejar a su esposo mediante movimientos y señales paranormales él está en una búsqueda por descubrir realmente que le sucedió a su esposa.
  • El circo de la mariposa. Es una breve, pero muy simpática historia, narra la superación de un hombre a quien “Dios le dio la espalda”.
  • En busca de la felicidad. Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor. Aqui podeis ver uno de los mejores mensajes de la película.
  • La mariposa azul. Inspirada en un suceso real, “The Blue Butterfly” cuenta la historia de un niño de diez años enfermo terminal cuyo último sueño es atrapar un ejemplar de la más hermosa mariposa del planeta, la mítica y única Blue Morpho. Dicho insecto se encuentra sólo en las selvas tropicales de América Central y del Sur, pero la madre del chico convence a un renombrado entomólogo para que les lleve a un viaje a la jungal y puedan atrapar a la mariposa, comenzando todos un viaje que transformará sus vidas
  • El color del paraiso. Relata el conflicto entre un padre viudo que quiere rehacer su vida y un hijo ciego que supone un obstáculo para sus planes
  • El escritor de cartas. Cuando Maggy Fuller, un adolescente rebelde y problemática, recibe una carta antigua en el correo de una fuente desconocida, no puede imaginar que podría tener tantas cosas maravillosas que decir sobre ella. Después de todo, ella es casi invisible a su padre y una decepción para su mamá. Así que se localiza el misterioso autor de la carta y descubre que alguien que nunca ha conocido, pero alguien que parece conocerla mejor que nadie en su vida.
  • Mas allá de la pizarra. Narra la historia verdadera de la profesora Stacey Bess, donde ella cuenta sus experiencias con los niños que nadie quería. Cuenta su historia ocurrida en el año 1987, cuando se hizo cargo de la “escuela” improvisada en un refugio para personas sin techo en Salt Lake City.
  • Mas allá de la luz.  Es una película mexi-frances sobre el poder que tiene la mente del ser humano para hacer cosas que están más allá de la luz. Aunque la película asegura estar basada en hechos reales, los nombres de los personajes e instituciones no corresponden con entidades reales.
  • Películas contra la violencia en las aulas. Selección de películas para hacer reflexionar tanto a niños como a adultos y tratar la temática del bullying en las aulas

 

VÍDEOS

 

CANCIONES

MENSAJES 

MEDITACIONES

OBSERVADOR

LENGUAJE

EMOCIONES

Deja un comentario si tienes alguna película, vídeo, canción, mensaje… interesante que nos recomiendes o quieras compartir.

¡¡ Gracias !!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

error: Content is protected !!